Una simple caja de celular sin uso puede convertirse en un hermoso y práctico organizador gracias a la propuesta de reciclaje que te presentaremos en esta sección de Noticias de México. Antes de tirar a la basura este material reciclado, transfórmate en todo un experto en manualidades y da rienda suelta a tu imaginación.
Gracias a este proyecto de reciclaje no solo estarás creando un bonito objeto de decoración y organizador, sino que estarás reutilizando una caja de celular que ayudará a cuidar la vida del planeta y a reducir la contaminación. Toma nota de los pasos de esta idea DIY.
Propuesta de reciclaje con caja de celular: organizador de joyas
Si no quieres gastar una gran suma de dinero en la compra de un organizador de tus joyas, pon manos a la obra y crea tu propio organizador con una caja de celular. Los materiales que necesitas para esta propuesta de reciclaje, aparte de la caja, son un marcador, pegamento, regla y tijera y, por supuesto, también pintura acrílica del color que más te guste.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es abrir la caja y con el marcador y regla dividir en cuatro la base de la caja de celular, ya que estos serán los compartimentos del organizador de joyas. Una vez que tengas marcadas las partes, con la tijera recorta los lados y pega con pegamento los extremos del cartón, es decir, que las paredes estén unidas.
Cuando ya tengas esta parte, pega la especie de cruz sobre la parte interna de la tapa y comienza con el paso más divertido de esta creación que será pintar y decorar el organizador de acuerdo con tus gustos personales. Para un mejor resultado, puedes guiarte de la imagen superior de cómo transformar una caja de papel a partir del reciclaje en un organizador.