Si hay un tipo de suciedad que fácilmente puede convertirse en un dolor de cabeza, es precisamente las manchas de grasa en los vidrios de la cocina, un área de trabajo en la que es común este tipo de impurezas en las superficies y para lo que hace falta aplicar trucos de limpieza prácticos y eficaces, algo que debes comprender mejor.
La idea no es simplemente usar un producto químico y ya, los cuales a pesar que pueden ser confiables, lo cierto es que pueden significar un costo adicional en tu presupuesto y ni hablar de lo poco duradero que pueden ser. Por tal motivo hay que buscar alternativas versátiles, preferiblemente con ingredientes de uso común en tu hogar y que te ayuden a higienizar de una forma más profunda la cocina.
Trucos de limpieza para la cocina
Con esto en mente, te vamos a recomendar uno de los trucos de limpieza más ingeniosos para el hogar, ya que con el uso de tres ingredientes podrás remover toda la grasa acumulada en estos vidrios, y así queden casi como nuevos. Solo necesitarás lo siguiente:
Te podría interesar
- ½ taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de tu jabón de confianza
- 1 taza de agua caliente
Una vez tengas todo esto a mano, vas a proceder a mezclar los ingredientes en un recipiente hasta que se forme la espuma. En ese sentido, te diriges directamente a los vidrios de la cocina y con un paño de microfibra, vas a humedecer y empezar a limpiar poco a poco.
La idea es que apliques esta solución en todo el vidrio y las áreas adyacentes que también podría presentar restos de grasa acumulada. Luego vas a dejar reposar por unos 10 minutos para que los ingredientes hagan su trabajo.
Esto es esencial para los trucos de limpieza con ingredientes de este tipo, ya que el vinagre tiene un poder desinfectante, mientras que el agua caliente permite desprender los restos de grasa más sólidos mientras que el jabón ayuda en el proceso.
Pasado ese tiempo, vuelve a limpiar nuevamente con la misma solución para garantizar mejores resultados. No olvides cambiar el líquido si ya está sucio de grasa. Por último, solo debes tomar otro trapo seco y empezarás a pulir el vidrio mientras lo secas y será suficiente.