Si quieres renovar la decoración de tu hogar, pero tu casa o apartamento es muy pequeño y no quieres sacrificar comodidad ni estética, en este artículo te daremos varios consejos para aprovechar al máximo cada centímetro de tu vivienda. Sin duda, remodelar en interior con espacios reducidos puede ser un verdadero desafío, pero con los consejos adecuados el trabajo será mucho más sencillo.
Antes que nada, tendrás que hacer una depuración de objetos, ya sea ropa, muebles, adornos o algún artículo de cocina que no usas nunca. Tienes que comprender que cualquier elemento que no sea funcional para tu hogar está ocupando un espacio que podría servir para algo importante para tu proyecto de decoración. A continuación, te revelaremos lo que SÍ y lo que NO debes hacer para renovar tu casa pequeña.
- Sí: menos es más
Como ya lo mencionamos anteriormente, debes eliminar lo innecesario y quedarte solo con lo que realmente usas y tenga algún valor sentimental para ti. Con la premisa de que menos es más, comienza a reducir el número de muebles, accesorios y objetos decorativos para mermar la carga visual en el ambiente y, sobre todo, sea más fácil mantener el orden.
Te podría interesar
- Sí: mobiliario multifuncional
Una manera perfecta de ganar espacio en ambientes con dimensiones pequeñas es optar por muebles multifuncionales que puedan servir para más de una tarea. Por ejemplo, un sofá con cajonera en su base o una mesa plegable son algunas de las opciones que puedes incluir en la decoración de tu hogar, por el hecho de que te ayudarán a ahorrar espacio
- Sí: organización eficiente
La organización es fundamental para crear una decoración versátil, por ello puedes utilizar divisores, cajas, ganchos, estantes flotantes, elementos con los que podrás mantener todo en su lugar.
- Sí: aprovecha el espacio vertical
En los espacios reducidos lo mejor es aprovechar el espacio vertical, ya que las paredes son valiosísimas a la hora de almacenar o exhibir todo tipo de objetos sin la necesidad de ocupar lugar en el suelo.
- No: colores oscuros
Uno de los grandes errores que puedes cometer cuando decoras espacios pequeños es usar colores oscuros. Este tipo de tonos generan un efecto que hace ver a las habitaciones más pequeñas y cerradas. Lo mejor es utilizar colores claros y neutros, los cuales crean una sanación de amplitud.
- No: sillas con descansabrazos
Si tu comedor es pequeño, ni se te ocurra colocar sillas con descansabrazos, puesto que ocuparán mucho espacio y, además, harán que el lugar se vea saturado visualmente.
- No: superficies desordenadas
No acumules objetos en mesas, estantes o cualquier superficie, puesto que el desorden es un gran enemigo para decoraciones de este tipo. El orden hará que tu casa se vea espaciosa y armoniosa.