A pesar que todavía queda tiempo para la llegada del 2025, lo cierto es que ya muchos pueden adelantarse y empezar a seguir algunas tendencias de decoración que tarde o temprano, se van a imponer en el próximo año y que prometen transformar las habitaciones por completo.
La idea central es aprender a utilizar de una forma más práctica los espacios, y así tu recámara sea más funcional para todas tus necesidades ya que no solo es para descansar, sino también para trabajar y entretenerte. Sin más que agregar, he aquí algunas de las minitendencias que podrán imponerse en el 2025.
Tips para una decoración funcional
- Adiós a las paredes
Tal cual como lo lees, se prevé que en el 2025 se imponga una tendencia de concepto abierto, es decir, adiós las barreras físicas como las paredes y otros elementos que reducen el tamaño de tu habitación. Es momento de aprovechar el espacio y así tener una recámara más abierta con una iluminación absoluta.
Te podría interesar
- Una habitación versátil
Otro aspecto a considerar en la decoración de tu pieza, es la de transformar este lugar de descanso a un espacio ideal para el teletrabajo y el confort para entretenerte viendo películas y series. Para esto hay que saber aprovechar los muebles multipropósitos como las camas con cajones o armarios modulares, los cuales te permiten sacarle un máximo provecho a los espacios reducidos.
- Mayor conexión con la naturaleza
Si hay algo que promete en la decoración de interiores en el 2025, es el estilo biofílico que permite una mayor conexión con la naturaleza. Es decir, el uso de plantas y materiales naturales se convertirá en una tendencia que no se debe subestimar. Además, también hay que apostar por las ventanas grandes que permiten el acceso de la luz natural, y así reduzcas el consumo de energía.
- ¿Qué opinas del estilo japandi?
Este método de decoración para interiores está inspirado en las tendencias japonesas y escandinavas, en las que se prioriza el minimalismo japonés y la versatilidad de los escandinavos. Es decir, una decoración sencilla que no haga mucho ruido visual pero que a su vez, ofrezca muchas soluciones. Todo esto, bajo colores neutros con líneas limpias y materiales naturales.
- El regreso de la artesanía
Algo a considerar es que la artesanía regresará en su máximo esplendor para el 2025. Es momento de dejar a un lado los adornos fabricados a escala industrial, y tener más en consideración las obras hechas por auténticos artesanos que le darán más personalidad a tu hogar sin mucho esfuerzo.
Con todo esto en mente, no tienes forma de fracasar en la decoración de tu recámara que definitivamente llamará la atención, ideal para quienes desean darle un giro total al interiorismo de su hogar de una forma radical.