Las puertas de madera suelen estar expuestas a los elementos y a toda clase golpes o rayones, algo para lo que hace falta un tratamiento adecuado para devolver su brillo y para esto, puedes probar unos trucos de limpieza alternativos y alejados de productos químicos, ya que ofrecen los mismos y hasta mejores resultados.
La idea es que puedas comprender la versatilidad de estos productos de uso común en la cocina, los cuales en realidad son algunos de los ingredientes que más sueles usar en tu día a día. Por tal motivo te recomendamos este sistema con el cual podrás limpiar y lustrar estas superficies y queden casi como nuevas.
Trucos de limpieza para puertas de madera
A pesar que existen productos de limpieza especialmente diseñados para estas puertas, lo cierto es que en algunas ocasiones lo mejor es probar algo distinto, y así evitar que se manchen por ese tipo de jabones, especialmente en puertas delicadas. Para evitar esto, solo debes reunir los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Vinagre
- Aceite
- Un limón
Beneficios de este proceso
Para empezar, el vinagre es ampliamente conocido para disolver la suciedad y las manchas en todas las superficies, mientras que el aceite permite crear una capa protectora sobre la madera y además, le da un acabado brillante. El limón, por su parte, es recomendado para un aroma fresco y permite desinfectar las áreas más sucias.
Para poner a prueba estos trucos de limpieza lo primero que debes hacer es picar el limón, pues solo usarás la cáscara. Con esto en mente, empieza a mezclar en un recipiente partes iguales de vinagre y aceite.
Ahí le agregas una pequeña cáscara de limón y así aporte un toque fresco y garantice un poder desinfectante superior. A continuación vas a dejar reposar la mezcla por al menos 3 días, así como lo lees. Esto permite que los ingredientes se integren de tal forma que sean más eficaces.
Mientras tanto se recomienda que uses un paño limpio y lo pases directamente en la puerta, y así la liberes de la suciedad acumulada, mientras la solución hace su efecto durante ese tiempo. Volviendo a los trucos de limpieza de este tipo y siempre y cuando ya hayan pasado las 72 horas, es cuando vas aplicar directamente la mezcla sobre la puerta.
Lo ideal sería que lo hagas con un paño de microfibra, los cuales no dejan residuos en las superficies, y procede a frotar suavemente en sentido de la veta de la madera, algo fundamental en estos trucos de limpieza para que el vinagre no dañe la pieza.
Finalizado esto, toma otro paño seco y con esto vas a pulir y secar la puerta. Al instante empezarás a notar los resultados de esta mezcla milagrosa que sin duda te será de gran ayuda.