Los platos de porcelana son muy resistentes y duraderos, lo que los hace muy especiales para algunas amas de casa que deciden conservarlos por mucho tiempo. Sin embargo, hay muchas formas de seguir con ellos, pero con otro uso y esto es gracias al reciclaje.
Estos utensilios de cocina pueden formar parte de la decoración de la casa y este es uno de los tantos ejemplos de cómo se le puede dar una segunda oportunidad, pero para lograrlo es necesario reunir algunos materiales y seguir ciertos pasos. Ten a mano: tijera, hilo, recipiente con agua, pincel y cinta autoadhesiva.
Darle vida a esta propuesta de reutilización es muy simple. Solo necesitarás un poco de tiempo y paciencia. Es una actividad muy sencilla, pero que requiere que la hagas con mucha precisión. El primer paso es cortar el hilo con un poco de sobrante, doblarlo como un lazo y, luego, fijarlo con cinta adhesiva a la parte de atrás del plato de porcelana.
Te podría interesar
Para activar el adhesivo, ayúdate con el pincel humedeciéndolo con un poco de agua. Para reforzar el lazo, dobla hacia arriba las puntas del hilo que sobran y coloca un poco más de cinta adhesiva y asegurarás que no se suelte. Deja que esta parte del trabajo se seque.
La otra fase de este proyecto de reciclaje es definir dónde colocarás los platos de porcelana para decorar. Una vez establecida el área, coloca un clavo en la pared y cuélgalo. Es importante que tomes en cuenta que esta forma de colgarlos es para platos pequeños. Los más grandes que tienen un peso mayor requieren de un soporte con muelle.
Otras propuestas de reutilización
Otras formas de reciclaje de platos de porcelana es convirtiéndolos en arte mosaico y, para ello, primero debes romperlos en piezas más pequeñas para luego hacer mosaicos en mesas, en macetas o en cuadros. También pueden funcionar muy bien con la base de maceteros para suculentas.