Debes sabes que hay un gran secreto para mantener una habitación ordenada y sobre todo con una decoración super funcional con la cual podrás descansar en un sitio lleno de serenidad. En este artículo, te contaremos cuál es el mueble que debes sacar de tu dormitorio, según la experta en orden y limpieza en casa, Vanesa Travieso.
Para que una habitación sea verdaderamente funcional, todo debe estar en su sitio para que podamos sentirnos relajados sin nada que contamine la visual. No obstante, en la decoración de este espacio hay un mueble que no debe estar, según le comentó Travieso al sitio web "El Mueble", y es la silla, un elemento que muchas veces colocamos para sumarle glamour a tu cuarto, pero en realidad es un enemigo del orden nato.
¿Por qué deberías sacar la silla de tu dormitorio?
La experta asegura que la silla en tu habitación en un momento deja de ser un elemento de decoración para convertirse en obstáculo para mantener el orden deseado. En este contexto, Travieso sostuvo: “Lo más común es que la silla termine llena de ropa que no sabemos dónde poner, creando un ambiente de desorden que afecta negativamente la tranquilidad y la funcionalidad del espacio”. Para solucionar este inconveniente, la profesional brindó dos alternativas para poder tener una alcoba ordenada y siempre lista para el descanso.
Te podría interesar
- Opción 1: Compromiso con el orden
Una de las soluciones que brinda la experta es mantener el orden en la silla intentando no acumular una montaña de ropa en ella, lo que generará un desorden visual importante. Para que la decoración de tu cuarto vaya de la mano con el orden debes pequeños hábitos. Lo ideal es colocar la ropa para lavar en un cesto o directamente en la lavadora, si las prendas están para otra usada lo mejor es doblarlas, colgarlas y guárdalas.
- Opción 2: Despídete de tu silla
La alternativa que más recomienda Travieso es si no vas a tener la voluntad de mantener tu silla sin nada encima, lo aconsejable es quitar este mueble de tu habitación. En síntesis, la experta asegura que, si no vas a tener la fuerza de voluntad para mantener el orden en tu silla, lo ideal es quitar del lugar este mueble.