El reciclaje de tapas de plástico es muy común en la actualidad, debido a que hay más conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. De hecho, gracias a la abundante información que hay acerca de este tema, sabemos que podemos reciclar casi cualquier objeto que haya perdido la utilidad para la que fue adquirido.
Aunque resulte impensado, con tapas de plástico se pueden hacer muchas manualidades. Algunas de estas son un bolso para las compras, cortinas, cestas, manteles, adornos para la pared, adornos para el jardín, portacepillos de dientes, murales, macetas, marcadores de plantas, senderos, relojes y hasta una original silla que le dará color a tu casa. En esta ocasión, presentaremos el paso a paso para crear un increíble bolso para las compras.
Materiales
- 300 tapas de plástico
- Cinchos
- Tijeras
Paso a paso del reciclaje
- Realizar este bolso para las compras no puede ser más sencillo. Primero, deberás retirar los aros de las 300 tapas de plástico que recolectaste, ya que serán la base de este reciclaje y no puede haber imperfecciones.
- Une tres aros con cinchos y sigue el mismo procedimiento con todos los de las tapas de plástico.
- Cuando coloques los cinchos, no olvides cortar los sobrantes con la tijera y continúa uniendo para crear este bonito proyecto DIY.
- Lo ideal para este reciclaje es crear 24 tiras de nueve aros. Únelas como una especie de mantel, esta será la base del bolso. Si quieres que sea más grande, puedes agregar más aros, todo dependerá del tamaño que desees.
- Dobla el reciclaje por la mitad y une a los costados con cinchos para que las cosas que guardes dentro no se caigan.
- Con el resto de los aros deberás formar la tira que sostendrá el bolso de compras, también puede ser del largo que prefieras.
Este reciclaje es recomendable para cargar objetos de gran tamaño, debido a los espacios que quedan en el bolso, pues una moneda u objetos pequeños pueden caerse y perderse con mucha facilidad.