Sin duda, lograr una silueta escultural no es un trabajo para nada fácil, ya que muchas personas se pasan horas en el gimnasio sin ningún resultado favorable. No obstante, en esta oportunidad, te revelaremos una rutina de ejercicios de 5 pasos que nunca fallan para definir la cintura.
Con estos ejercicios notarás grandes resultados en poco tiempo, puesto que son realmente efectivos y muy sencillos de realizar. Cabe mencionar que para un mejor resultado lo ideal es acompañar esta serie de entrenamientos con una dieta balanceada.
La rutina de 5 pasos para marcar la cintura
- Plank lateral
Este es un ejercicio súper completo para definir la cintura, ya que trabaja a la perfección los músculos oblicuos. Para realizar esta actividad física debes estar en posición de plancha lateral, como se puede apreciar en la imagen. Luego, apoya una mano en el suelo mientras la otra se extiende hacia arriba. Antes de cambiar de lado, tienes que mantener esta posición al menos 20 segundos.
- Abdominales laterales
Este ejercicio se hace acostado boca arriba con las rodillas flexionadas. Debes tocar los talones con las manos con movimientos en semicírculo con el torso como se puede observar en la imagen. Primero tienes que tocar un talón y luego el otro. Realiza este movimiento por 30 o 40 segundos.
- Círculos con la cintura
Este entrenamiento es muy fácil de realizar, ya que solo debes hacer movimiento circular con la cintura. Lo ideal es practicar este entrenamiento durante 15 segundos alternando los sentidos del movimiento.
- Giro ruso
Para hacer este ejercicio tienes que estar sentado en el suelo con las rodillas flexionadas, con la columna recta y el abdomen contraído. Luego, toma una pesa o mancuerna con ambas manos y gira el torso a un lado y hacia el otro con la columna recta, como se puede observar en la imagen. Lo recomendado es hacer esta actividad física de 10 a 12 veces por cada lado.
- Escalador cruzado
En posición de plancha, con las manos apoyadas en el suelo con el cuerpo bien recto, tienes que flexionar la pierna hacia el frente como se aprecia en la imagen. Debes alternarlas de 30 a 40 segundos.