La generación Z, también conocida como centennials, es un grupo demográfico que no se define por un año exacto, sino por un rango de años. Se considera que abarca a las personas nacidas entre los años 90 y principios de 2010. Son llamados nativos digitales y, por supuesto, tienen sus propias ideas de decoración.
Estas propuestas de la generación Z a menudo son cuestionadas por los expertos en interiorismo que no logran comprender cuál es el estilo que los define o caracteriza. A continuación, presentaremos los no rotundos que los centennials impusieron en decoración, pero que no deberías seguir.
Diles no a estas propuestas de decoración de la generación Z
- Estampados de cuadrados
Si quieres tener una decoración bonita, según los expertos en diseño de interiores, deberás negarte rotundamente al estampado de cuadros, más aún si estos son de colores brillantes.
Te podría interesar
- Luces LED
Las luces LED están de moda en decoración por su mayor eficiencia energética, mayor durabilidad, pero sobre todo por la gran variedad de colores. La generación Z utiliza las tiras de luces LED incluso para cambiar el aspecto visual como un estilo elegante y personalizado, lo cual es un error, según lo explican los expertos. Lo recomendado son las luces individuales que ofrecen mayor distinción y elegancia.
- Colores inadecuados
La generación Z está muy influenciada por las publicidades en redes sociales, los interioristas destacan que sus colores preferidos son los pasteles, vibrantes y metálicos, como modo de expresión personal, pero ninguno debería ser el adecuado para la decoración del hogar, debido a que puede disminuir el valor de la reventa de los inmuebles.
- No a las plantas
Las plantas están de moda en interiorismo por varias razones. Algunas mejoran la calidad del aire, purifican los ambientes, ofrecen color y vitalidad a los espacios, ayudan a la concentración y el bienestar emocional. Esta es una tendencia que la generación Z siguió a rajatabla. Para los interioristas, la decoración con plantas es algo muy anticuado que quedó en la década de 1990.