La decoración en diseño de interiores cambia año tras año. Aunque es una decisión personal y depende de los gustos y necesidades propias, lo cierto es que siempre es adecuado seguir las tendencias. Debes ir preparándote para el 2025 porque el estilo boho ocupa el primer puesto en interiorismo.
El estilo boho es una abreviatura de bohemio, una tendencia de moda que se caracteriza por el espíritu libre y despreocupado que nació en las décadas de 1960 y 1970, cuando los intelectuales, artistas y escritores del momento se inspiraron en el estilo de vida nómada de los gitanos de Bohemia —actual República Checa—.
Características principales del estilo boho en decoración
- Mezcla de estilos
Combinación de elementos de diferentes épocas y culturas.
Te podría interesar
- Colores cálidos y vibrantes
Gran predominio de los tonos tierra, ocre, tierra, mostaza, pero también colores intensos como el verde esmeralda, el azul turquesa o el rosa fuerte.
- Materiales naturales
Para ese estilo se utilizan materiales naturales, como maderas sin tratar, fibras vegetales, algodón, cuero, lana y otros textiles.
La técnica que puedes aplicar para cambiar la decoración de cara al próximo año
Si quieres cambiar la decoración sin gastar tanto dinero, puedes animarte a incorporar detalles de macramé hechos por ti. Se trata de una técnica artesanal que consiste en elaborar tejidos y objetos decorativos utilizando nudos.
En lugar de tejer con agujas, se emplean las manos para anudar cuerdas o hilos y así formar diferentes patrones y diseños. Una recomendación de los expertos en diseño de interiores es optar por espejos, tapices, manteles, portamacetas, posavasos, servilleteros, cestos, cojines, alfombras, etcétera.
Para esta decoración auténtica precisarás un hilo o cuerda que puede ser de algodón, yute, cuero o hilo encerado; una base que puede ser un tablero donde fijarás los hilos para iniciar el trabajo; tijeras para cortar; anillos y abalorios para darle un toque más bonito a tus creaciones.