En estos tiempos en los que la conciencia ambiental nos llama a actuar, plantar árboles que combinen belleza, sombra y bajo consumo de agua se ha convertido en una elección inteligente. La decoración natural en nuestros jardines se ha vuelto una tendencia y estos no son la excepción. Además de embellecer nuestros espacios, proporcionan sombra, especialmente en los calurosos veranos. Si estás buscando ejemplares que cumplan con estas características, aquí te presentamos tres opciones ideales para tu jardín:
- 1. Almendro (Prunus dulcis)
El almendro, con su nombre científico Prunus dulcis, es un árbol que puede crecer hasta los 5 metros de altura. Sus numerosas ramas y frondoso follaje proporcionan una sombra agradable. Lo mejor de todo es que es resistente a la sequía, por lo que no requiere grandes cantidades de agua para establecerse y crecer saludablemente en los jardines.
- 2. Encina (Quercus ilex)
La encina, también conocida como Quercus ilex, es un árbol imponente que puede alcanzar hasta 20 metros de altura. Su exuberante follaje se extiende en todas direcciones, ofreciendo una sombra abundante. Al igual que el almendro, la encina es resistente a la sequía, excelente para climas más secos.
Te podría interesar
- 3. Laurel (Laurus nobilis)
El laurel, o Laurus nobilis, es ampliamente reconocido. Sus hojas se utilizan como condimento en la cocina, pero también tienen un valor ornamental significativo. Pueden crecer hasta 10 metros de altura y toleran la sequía. Si buscas sombra y bajo consumo de agua, el laurel es una elección acertada.
¿Te gusta la jardinería y las plantas? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.