Hay muchas plantas populares alrededor del mundo, sin duda alguna, la "Amor de Hombre" es una de las favoritas de los jardineros.
La planta mencionada es oriunda de las regiones tropicales de América y científicamente se llama Tradescantia, aunque no es conocido por ese nombre.
En cuanto al atractivo visual, este tipo de plantas se distinguen por sus suaves y sedosas hojas color púrpura que tienen rayas distintivas en verde.
Te podría interesar
Por su parte, los profesionales en la materia destacan que estas pueden ubicarse tanto en el interior como en el exterior de una casa.
Cómo cuidar el amor de hombre
- Aunque es una planta muy resistente, en la medida de lo posible, intenta colocarla en lugares donde no le pegue la luz directa del sol. Lo recomendado por los profesionales es que a este vegetal se le suministre luz indirecta del sol de forma abundante.
En caso de que el amor de hombre sea expuesto por mucho tiempo a la luz directa del sol, sus hojas podrían quemarse y, finalmente, deberán podarse.
- En cuanto al riego, los expertos recomiendan que sea moderado en el que se eviten los encharcamientos y se suministre el agua necesaria para mantener siempre húmeda la tierra.
- Si se habla de la temperatura, en este punto los jardineros sugieren mantenerla en lugares cálidos, para que pueda crecer sana y muy fuerte.
- Por último, pero no menos importante, aconsejan que uses para estas plantas un sustrato bien drenado y una poda poco regular que se haga solo durante las primaveras.
Con las recomendaciones hechas en este artículo, podrás asegurarte de que el amor de hombre crezca sano y, lo que es mejor aún, no tendrás que gastar demasiado dinero en el proceso.
Ahora bien, como recomendación añadida, los jardineros sugieren que coloques estas plantas en un lugar especial de la casa para que puedas atraer todas sus energías.
De acuerdo con el Feng Shui, esta clase de planta es capaz de armonizar cualquier sitio, además, se relaciona con la riqueza y la abundancia, estimula el crecimiento y llama a la prosperidad.