No hay una regla específica que seguir en diseño de interiores respecto a cuándo cambiar la decoración del hogar. La frecuencia de una renovación es una decisión muy personal que depende de varios factores; no obstante, ante la llegada de otra temporada hay muchas personas que optan por seguir las tendencias, para ellas tenemos cuáles son los colores de otoño que estarán de moda.
Vale la pena mencionar que un cambio en interiorismo, aunque sea pequeño, puede modificar grandes espacios y ayuda a sentirte más cómodo en tu hogar, más aun si te gusta estar al día con las últimas tendencias.
Colores de otoño que estarán de moda en decoración y diseño de interiores
Si ya tienes decidido realizar un cambio de decoración, debes saber que la tendencia de este otoño 2024, de acuerdo con los expertos y especialistas en diseño de interiores, son los colores vibrantes y llamativos, aunque los neutros no pasan de moda.
Te podría interesar
“En general, la tendencia de cara al otoño y al próximo año es que los colores sean más vivos, pero siempre muy conectados a la naturaleza y a los tonos que encontramos en ella. Para el otoño, en especial, triunfarán los que nos inviten a la calma y el confort, siendo claves el marrón, el terracota, el azul profundo o el verde terroso", explica para un reconocido medio de comunicación la interiorista María Acha.
Colores de otoño
- Azul eléctrico
Un tono intenso y energético que brinda un toque de modernidad y vitalidad a la decoración de los espacios.
- Flor de yuca
Cálido y vibrante, que lo puedes combinar con tonos arena, marrones y amarillos.
- Lavanda
Un color relajante ideal para crear espacios llenos de armonía y tranquilidad.
- Tonos neutros y terrosos
Dentro de esta gama de colores de otoño pueden destacar el vainilla y mantequilla, el verde eucalipto, el negro satinado y el tono naranja.
- Tonos cálidos
Pese a que la moda cambia constantemente, los tonos tostados como el marrón o el ocre son perfectos para dar un cambio a la decoración. También puedes apostar por el cerámico, que evoca artesanía y que se combina a la perfección con los mencionados anteriormente.
Otras recomendaciones para el diseño de interiores
Si ya tienes decidido un cambio, recuerda que no es necesario que incurras en grandes gastos; por ejemplo, puedes pintar una sola pared para la renovación que deseas. Asimismo, es posible escoger mantas, jarrones, cuadros, velas, cojines y alfombras de los colores de otoño para añadir calidez y textura.