Si ya adquiriste un nuevo juego de cubiertos para tu hogar, entonces lo mejor que puedes hacer con esas cucharas, tenedores y cuchillos viejos es simplemente su reciclaje para crear ideas bastante creativas, para las que no hace falta un proceso muy elaborado ni mucho menos, sino, en realidad, algo más sencillo de lo que te imaginas.
¿Qué opinas de tener un nuevo colgador o un reloj de pared bastante original? Pues esto lo puedes hacer ahora mismo con esos utensilios de cocina que ahora pasarán al desuso con la llegada de los nuevos ejemplares. Si deseas conocer más al respecto, entonces presta atención para que te conviertas en sensación por su creatividad.
Ideas de reciclaje con viejos cubiertos
- Colgador original
Esta es una idea bastante genial en caso de que te haga falta un colgador, ya sea para organizar tus llaves o algunas prendas de vestir. Lo que debes hacer es doblarlos de tal forma que con su propia estructura puedas colgar lo que desees.
Te podría interesar
A continuación, le haces un pequeño agujero con el que puedas introducir un clavo y así asegurarlo a la pared. El resto quedará de tu parte si lo deseas personalizar con detalles adicionales.
- Reloj de pared
Otra propuesta de reciclaje bastante sencilla es la de recrear un reloj de pared con cubiertos. Básicamente, consiste en usar el reloj que ya tienes instalado, pero lo mejorarás con estos cubiertos viejos.
Lo que se propone es ubiques un cubierto distinto justo detrás de cada número, lo que permitirá sacarle un mejor provecho a esos tenedores, cucharas y cuchillos que ahora los tienes en desuso.
Estas son algunas ideas de reciclaje sencillas que puedes recrear en pocos minutos y para lo que no hace falta que seas un experto en la materia ni mucho menos. Solo tener ganas de aprender una técnica nueva para decorar tu hogar de una forma original.