El rollo de papel higiénico es uno de los materiales reciclables que más abunda en el hogar, pero el que a la vez más se tira a la basura. Por ello, en esta sección de Noticias de México te enseñaremos cómo a partir de un proyecto de reciclaje este elemento puede germinar un limonero.
Desde ahora podrás cambiar las macetas de plástico por una biodegradable gracias al rollo de papel higiénico, pero sobre todo aprenderás a conseguir una planta frutal a partir de la utilización del último pedacito de papel que queda pegado al cartón y que incontables veces pensaste que no serviría para nada. Toma nota de esta propuesta de reciclaje.
Proyecto de reciclaje con rollo de papel higiénico
Esta es una idea DIY viral en las redes sociales por ser muy sencilla y práctica de hacer para conseguir una planta frutal a partir del papel que queda pegado en el tubo. Lo primero que debes hacer es extraer una semilla de limón, que la conseguirás sacándola de la fruta. Ahora, tápala con el trozo de papel que está pegado al cartón y pulveriza con agua y canela.
Te podría interesar
Una vez que realices este paso del proyecto de reciclaje, dobla el papel sobre el cartón y coloca esto en una bolsa hermética para guardar la germinación en un sitio oscuro y alejado de la humedad. Deja pasar unos días y comenzarás a notar cómo el limonero comienza a crecer y dar sus primeros brotes.
Cuando ya tengas el primer paso realizado de este proyecto, saca el papel del rollo de papel higiénico y forma una pequeña maceta cerrando uno de los lados del cartón y colocando abono para que el limonero crezca con fuerza y sano; para esto introduce en la tierra el papel doblado con el brote y riega con la ayuda de un pulverizador. Eso es todo, en un par de semanas tendrás las primeras hojas de tu planta frutal.