Si buscas darle un nuevo uso a las toallas viejas que te niegas a tirar a la basura, en esta sección de Noticias de México te presentaremos las mejores ideas creativas para aprovecharlas, ya sea en la cocina o en el baño. Esta propuesta de reciclaje es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que no requiere de grandes conocimientos.
Este es un proyecto de reciclaje que no necesita mucha destreza ni esfuerzo; solo requiere de prestar atención a las indicaciones y sobre todo de dejarte llevar por la creatividad. Ayuda a cuidar el planeta con esta propuesta para las toallas viejas que tienes olvidadas en el cajón, con las que no sabías qué hacer hasta ahora. Toma nota de estas ideas bonitas y sencillas.
Propuesta de reciclaje con toallas viejas
- Pantuflas para el baño
Antes de tirar las toallas viejas o tenerlas de adorno en el cajón, pon manos a la obra y crea tus propias pantuflas para el baño. Solo se trata de encontrar suelas de algún calzado que ya no uses o bien un recorte de cartón del mismo tamaño de la tela y pegar estas dos partes con pegamento caliente; luego, cuando ya tengas la forma buscada, cose con aguja e hilo para que quede un trabajo de reciclaje más reforzado.
Te podría interesar
- Guantes de cocina
Con esta propuesta de reciclaje evitarás quemarte cada vez que quieras usar la cocina y el horno. Lo ideal para esta creación es que las toallas viejas más gruesas tengan una nueva utilidad; solo deberás dibujar una forma de un corazón en un cartón que servirá como plantilla; luego, con este diseño recorta las toallas y cose las costuras. Eso es todo.
- Guantes exfoliantes
Para esta idea de reciclaje con toallas viejas que te ayudará a exfoliar tu piel, debes poner en práctica tus dotes de costura; se trata de diseñar y cortar dos piezas con la forma de un guante y luego coserlas. Eso es todo, un proyecto fácil y sencillo que puedes hacer en cuestión de minutos.