Aunque no lo creas, tu calzado puede decir muchísimo sobre tu personalidad y es algo que debes empezar a tomar más en cuenta, especialmente a la hora de la primera impresión ya sea en una cita o una entrevista de trabajo pues la psicología detrás de esto puede influir mucho.
Como sabrás, estos son algunos escenarios en los que los pequeños detalles pueden marcar un éxito rotundo, o un fracaso estrepitoso. Ante ello es necesario que tomes en cuenta el significado de cada tipo de zapato que sueles elegir, y lo que puedes transmitir con ellos.
La psicología del calzado
- Chanclas
Si eres una persona que suele usar de forma muy regular las chanclas que, más allá de su comodidad durante el verano, la realidad es que es una forma muy sutil de decir que no te gusta mucho caminar o, que te gusta tomarte las cosas con mucha calma.
Te podría interesar
- Botas de senderismo
Este tipo de calzado que originalmente fueron diseñados para el senderismo en montañas, la realidad es que ahora forman parte del outfit general de las personas en la ciudad. Pero además, es una forma de revelar su gusto por la exploración y que siempre están preparados para todo.
- Zapatos de cuña
Muy llamativos sin duda pero a su vez, es un calzado que puede transmitir una imagen poderosa y segura de sí misma en todas las mujeres. Definitivamente no pasarás inadvertida.
- Botas de cuero
La psicología de estos calzados oscuros revelan una versión rebelde de ti, que te gusta lucir la moda alternativa y que encajan perfectamente con tu personalidad.
- Zapatillas de colores neón
Una de las últimas tendencias en la moda deportiva son precisamente este tipo de calzados, con colores neones súper llamativos. Naturalmente, la idea es atraer las miradas y es algo que disfrutas.
- Bailarinas
A pesar que es un tipo de calzado que no todas deciden elegir para su outfit, lo cierto es que las que sí lo hacen saben muy bien cómo sentirse cómodas consigo misma y su cuerpo. Se sienten cómodas con su altura.
- Botas de caña alta
La psicología detrás de estas botas de corte algo es bastante claro: son mujeres que les gusta ser el centro de atención, y disfrutan de su lado más sensual y para nada discreto.
- Zapatos sucios
El simple hecho de llevar unos zapatos sucios o con claras señales de desgaste, puede revelar un espíritu libre que no le presta nada de atención a las últimas tendencias de la moda.
- Sandalias
Eres una mujer que le encanta pasar el tiempo al aire libre y tienes un aire “hippie” en tu interior. Disfrutas de este calzado y las prendas de vestir que combinan con ello.
- Tacones de aguja
Por último, aquellas mujeres que disfrutan del uso de los tacones de aguja con mucha regularidad puede evidenciar una persona muy elegante, que le gusta el glamour y destacar por encima del resto con su seguridad.
De esa forma puedes entender de mejor forma la psicología detrás del uso del tipo des zapatos, los cuales puede revelar muchas cosas sobre tu personalidad.