La psicología puede darnos la respuesta a miles de preguntas sobre nuestra personalidad mediante nuestros gestos. Tanto es así que muchos expertos fueron más allá y analizaron el comportamiento de nuestro cuerpo cuando dormimos. Dentro de este tema, dormir con los brazos cruzados podría ser un mensaje oculto.
Y es que, según la psicología y el estudio constante de ella, la postura que adoptamos al dormir refleja un sentimiento inconsciente del que es mejor saber.
¿Qué significa dormir con los brazos cruzados?
Esta manera de dormir expresa de manera no verbal un miedo o inseguridad que arraigamos en nuestro inconsciente. Los expertos en psicología sugieren que esta pose funciona como una barrera simbólica.
Te podría interesar
Al interpretar esta manera de dormir, podemos identificar con mayor facilidad nuestras falencias e incluso encontrar la respuesta a eso que nos tenía prisioneros.
Sumado a ello, despertar con los brazos cruzados o abrazando las rodillas podría hablar de una necesidad de estabilidad emocional, algo que también puede dejar expuestas emociones tales como desconfianza e inseguridad.
El temor a exponerse se puede ver con mayor facilidad mediante estos gestos, puesto que, al igual que sucede con los sueños, el inconsciente también habla mucho con este lenguaje no verbal.