En el contexto de una primera cita de pareja hay algunas señales que pueden indicar el fenómeno “love bombing” que no es más que una estrategia de manipulación emocional que podría indicar que se está ante una relación tóxica. Presta atención a los detalles que indican desde el ámbito de la psicología para que no seas víctima de este suceso.
Experto en el estudio del comportamiento humano, destaca que el “love bombing” entra en juego cuando una persona se excede con sus muestras de afecto en una relación que apenas inicia. Muchas veces, estas acciones pueden causar confusión al no saber si se trata en concreto de este fenómeno o una manifestación de romance muy apasionado.
Por suerte, los especialistas en psicología indican que hay maneras de detectar que se está ante una posible amenaza de este evento. Para saberlo es necesario prestar atención a las señales de advertencia y también a las etapas o fases por las que pasa este fenómeno mientras se desarrolla.
Te podría interesar
El “love bombing” para los expertos en psicología comienza por una etapa muy activa y donde la persona que tiene deseos de ponerlo en práctica se muestra excesivamente afectuosa e interesada en la otra parte, aunque los expertos en el tema señalan que tras excesivas y frecuentes muestra de afecto, se pasa a una etapa de menor intensidad donde, por el contrario, comienzan a surgir los celos injustificados y el deseo de hacer sentir al otro culpable sin razón por su mismo distanciamiento.
El “love bombing” tiene una tercera fase que puede resultar dolorosa e inexplicable que ocurre cuando esta persona que inicialmente estaba dispuesta a todo por la relación de pareja, termina sin ninguna explicación por desaparecer, protagonizando otro fenómeno muy frecuente en el contexto de las citas como lo es el “ghosting”.
¿Cómo podemos librarnos de estas personas?
Según los expertos en el estudio de la mente, hay maneras de evitar ser víctima de esta situación y es precisar si esa persona busca la manera de anticiparse a las etapas propias de una relación sana, como el hacer planes futuros muy pronto o el querer vincularse con el contexto sin conocerse lo suficiente. Establecer límites con claridad te ayudará a desenmascararlo, ya que ante este escenario buscará los medios de manipularte.