Una de las monedas de 1 dólar más buscadas por los aficionados a la numismática ha sido valuada en 276 mil dólares y vaya si tiene sus argumentos esta pieza de más de 100 años de antigüedad. Sin embargo, para valerlos debe cumplir con un excelente estado de conservación.
Teniendo en cuenta que se trata de una moneda de 1 dólar antigua, encontrarla se ha convertido en una tarea casi imposible. Además, hay muy pocos ejemplares disponibles en el mercado, lo que incrementa sus valoraciones en el mercado de la numismática.
Numismática: ¿cómo es la moneda de 1 dólar de 1893 que vale una fortuna?
La moneda de 1 dólar de 1893, conocida como el dólar Morgan, es uno de los tesoros más valorados en la numismática de Estados Unidos. Su composición es una de sus características más destacadas de esta pieza: contiene 90 % de plata y 10 % de cobre, lo que le otorga un brillo y peso distintivos.
Te podría interesar
En el anverso se encuentra la imagen de la Estatua de la Libertad, rodeada por 13 estrellas que simbolizan las colonias originales de Estados Unidos. Esta representación es un homenaje a la libertad y a los orígenes del país.
Si damos vuelta la moneda, en el reverso podremos ver la figura del águila calva con las alas extendidas sosteniendo una rama de olivo y flechas. Esta imagen va acompañada de las inscripciones “One Dollar”, “In God We Trust” y “United States of America”. Este diseño simboliza la paz y la fuerza de la nación.
Aunque se acuñaron un millón de estos dólares Morgan en 1893, el paso del tiempo le ha agregado valor y la ha transformado en una verdadera rareza, ya que se estima que la mayoría de los ejemplares, una vez desmonetizada, fueron fundidos debido a su material de composición.