La gira musical de Luis Miguel por toda América y España continúa dando de qué hablar en todo el mundo y no solo por ser el tour más taquillero, sino por la noticia de último momento que se confirmó sobre las cancelaciones de los conciertos por los problemas de salud del “Sol de México”.
Desde que inició la gira del cantante en agosto de 2023, más de 900.000 personas disfrutaron de sus conciertos y, según las estadísticas, en lo que queda de este año, serán más de 2.200.000, lo que daría un total de 3.1 millones de espectadores en el mundo. Sin embargo, estas cifras estuvieron en peligro en más de una ocasión cuando se pensó que Luis Miguel cancelaría sus conciertos por fuerza mayor.
La firma postura de Luis Miguel sobre la cancelación de sus conciertos
En agosto de 2023, Luis Miguel decidió dar inicio a su gira mundial empezando por Argentina, país donde no comenzó con el pie derecho, ya que mientras se encontraba realizando sus presentaciones debió recibir asistencia médica por diversos problemas de salud que afectaban su voz. Ante esta situación, fuentes cercanas al cantante confirmaron que era muy posible que las presentaciones quedaran suspendidas.
Te podría interesar
Pese a que Luis Miguel tenía indicaciones médicas de cancelar sus presentaciones para cuidar sus cuerdas vocales, el artista nunca pensó en fallarles a sus fanáticos, puesto que él tenía en claro sus prioridades y un motivo válido para continuar con sus conciertos por toda América y España: “Mis fans esperaron cuatro años para verme”. Según detalló Juan Manuel Navarro, coautor de la biografía “Oro de rey”, el “Sol de México” bajo ninguna circunstancia tiene pensado cancelar sus conciertos.
“Luis Miguel se ha sobrepuesto a dificultades físicas, pero ahí sigue dando de qué hablar. Y si sigue así, la gira podría extenderse hasta el próximo año y llegar a los 200 conciertos”, expresó Juan Manuel Navarro al momento de exponer públicamente que el artista más importante de la música en español está dispuesto a todo para no fallarles a sus fanáticos, sobre todo ahora, que estará brindando conciertos por todo México.