Si consideras que ya es momento de deshacerte de esa vieja bicicleta en total desuso, entonces intenta darle una segunda vida gracias a la versatilidad de estos materiales, con los cuales puedes crear una auténtica mesa decorativa con una rueda únicamente. Eso sí, para este trabajo de reciclaje hace falta que despiertes tu lado creativo y reúnas algunas herramientas adicionales.
Esta idea se aplica también si simplemente tienes una antigua rueda de bicicleta sin usar, por lo que sobran los motivos para adentrarse en este proyecto que pondrá a prueba tu gusto por las manualidades, ya que, sin necesidad de mucho esfuerzo, podrás recrear este proceso con tus propias manos. Pero antes, debes tener las siguientes herramientas.
Lo que necesitas
- Una rueda
- Cuatro tornillos de 5 x 50 mm
- Tuercas
- Arandelas
- Dos palos de escoba
- Pintura en aerosol
- Una tapa de cristal
El paso a paso de este reciclaje
Con todo esto a mano, ya puedes iniciar el reciclaje de la rueda de bicicleta, que es más sencillo de lo que te imaginas, pues lo primero que debes hacer es limpiar la rueda totalmente, esto incluye retirar la llanta.
Te podría interesar
A continuación, vas a ubicar el agujero que ya existe en cada rueda, en ese punto vas a hacer tres agujeros adicionales en la misma distancia entre los mismos. Finalizado esto, es cuando vas a aplicar una capa de pintura del color deseado.
Es importante acotar que, si quieres darle un toque más personalizado a esta mesa, es en este punto en donde puedes sacar a relucir tu gusto por los colores. De regreso con el proceso de reciclaje de la rueda, ya es momento de hacer uso de los palos de escoba.
Se recomienda que los cortes en cuatro pedazos de 45 cm de largo cada uno, los cuales se transformarán en las patas de tu nueva mesa de reciclaje. Después los puedes lijar y aplicar barniz transparente para un mejor acabado y sellado.
Lo último será fijar los palos con el uso de tornillos, tuercas y arandelas para instalar la tapa de cristal como cierre final. Como verás en las imágenes, podrás notar la facilidad de este proceso que no debería llevarte muchos minutos hacerlo desde casa.