Así como los paños de cocina te ayudan a higienizar tu área de trabajo, también es necesario aplicar trucos de limpieza a estos tejidos de forma constante, de lo contrario, podrías propiciar las condiciones adecuadas para la presencia de bacterias y malos olores.
Solo imagina “limpiar” con un paño sucio, lo que sería totalmente contraproducente. Con base en esto, te vamos a dar una guía sumamente sencilla con la que podrás salir de este problema tan curioso y no es necesario que compres costosos productos de limpieza ni mucho menos.
La importancia de estos trucos de limpieza
Es una responsabilidad mantener estos trapos de cocina siempre higiénicos, después de todo, con estos materiales quitas las manchas y todos los restos de comida presente en el área. Como es de imaginar, a las bacterias les encanta este tipo de condiciones y si le sumas un constante estado de humedad, entonces tienes todo en tu contra.
Te podría interesar
Ahora bien, si sigues estos trucos de limpieza simplemente no tendrás que lidiar con los malos olores. Sin más que agregar, es momento que tomes nota sobre cómo higienizar este tipo de tejidos y la razón por la que debes hacerlo constantemente.
Olvídate de la lavadora
Si crees que con un ciclo de lavado en la lavadora será suficiente, estás equivocado, ya que en realidad debes hacer algo más radical: llenar una olla con abundante agua y calentarla hasta el punto de ebullición.
Pero antes agrega medio vaso de vinagre de limpieza y un chorrito de oxígeno activo. Al momento en que esté en el punto, podrás dejar los paños sumergidos. La idea es que queden en remojo durante toda la noche, para garantizar mejores resultados.
En la mañana siguiente observarás toda la suciedad desprendida en el agua, por supuesto, la cual estará sucia por todas las impurezas acumuladas en los paños. Por último, procede a enjuagar y a secar al natural.
Como verás, se trata de uno de los trucos de limpieza más básicos para el hogar y que no debes subestimar bajo ningún motivo, de lo contrario, tendrás que lidiar con paños sucios y con malos olores.