Reincorporar los frascos de vidrio, diseñados inicialmente para la conservación de alimentos, en otras tareas comunes del hogar resulta muy necesario cuando se busca fomentar el reciclaje y la reducción de desperdicios. Además si cumplen funciones decorativas los resultados son aún mayores, porque se personalizan e integran de una mejor manera al estilo que reina en tus espacios.
Esta idea de reutilización también es una vía de ahorro porque no tendrías la necesidad de comprar nuevos objetos pero sí la oportunidad de embellecer o renovar con estos pequeños detalles tus rincones. Hay muchas maneras de lograrlo, así que, después que estos recipientes han estado la mayor parte del tiempo en tu cocina conservando los alimentos, podrían pasar a otros espacios cumpliendo funciones diversas.
Descubre cuál alternativa de reutilización es más útil
Una propuesta de reciclaje para estos objetos es convertirlos en una lámpara decorativa para tu cocina. Gracias a su forma podrías iluminar este lugar de tu casa con mucho estilo y sin ocupar mucho espacio, pero también personalizarlo a tu gusto teniendo a mano un dispensador de pañuelos desechables muy original.
Te podría interesar
Un frasco de vidrio también podría ser a la larga un salero, o también usarlo para colocar la pimienta o los palillos. Para esto solo deberás abrirle unos orificios en la tapa e identificarlos conforme a su uso. Pero también debido a su forma y resistencia estos objetos se pueden reutilizar para organizar utensilios en la cocina o artículos escolares y de oficina.
Con un dispensador de plásticos reciclado, estos objetos también pueden servir como dosificadores de jabón líquido o como maceteros de suculentas o hierbas aromáticas, especialmente para tenerlas en la cocina y contar con estos recursos a la mano a la hora de preparar los alimentos.
Otra alternativa de reciclaje es usarlos para guardar o almacenar objetos pequeños varios, como botones, alfileres, clips, zarcillos, anillos, entre otros. Muchas veces estos artículos están regados o desordenados en gaveteros y con estos recipientes se pueden mantener a la vista sin tanto desorden.