En la decoración actual no pueden faltar las plantas de interior. Esos bellos retoños decorarán con lo más bello de la naturaleza tus espacios, pero ¿cuál elegir? Los expertos en jardinería nos dan la respuesta.
Existen 5 plantas de bajo mantenimiento que harán maravillas por la decoración de tus espacios sin importar que tengas o no conocimientos en jardinería. Conócelas a continuación.
5 plantas especiales de bajo mantenimiento para tus interiores
-
Cactus
Estas famosas plantas son una opción espectacular de bajo mantenimiento. Los expertos aseguran que con un riego mensual, los cactus vivirán sanos y felices. Son ideales para lugares con luz indirecta. Además, su resistencia los hace perfectos para cualquier persona, incluso si no tienes mucha experiencia en jardinería.
-
Singonio
Otra planta famosa por su adaptabilidad es el singonio, una especie reconocida por sus hojas en forma de flecha que van cambiando. Los singonios aman los lugares con luz indirecta, puesto que el sol directo puede dañar sus hojas. Sumado a ello, prefieren temperaturas templadas y requieren un riego moderado, solo cuando la tierra esté completamente seca.
-
Suculentas
La variedad de formas y colores que ofrece la suculenta es sumamente llamativa, sumado a que pueden adaptarse a espacios reducidos como escritorios o mesas de café. Estas requieren muy poca agua, con un riego semanal es más que suficiente. Gracias a su capacidad para retener humedad, son perfectas para interiores con luz indirecta y/o moderada.
-
Begonias
Estas plantas de interior con hojas grandes y llamativas prefieren ambientes con temperaturas entre 15 y 22° centígrados. Necesitan riegos una vez por semana, pero para ello deberás asegurarte de que el suelo esté bien drenado; de esta forma evitarás los mortales encharcamientos. Con ubicarlas en un lugar con sombra ligera, podrás evitar que se dañen por el sol directo.
-
Anturios
Las hojas brillantes y flores coloridas de los anturios pueden ser la decoración que buscas, y aunque requieren de ciertas condiciones, como luz indirecta y temperaturas constantes, su cuidado no es complicado. Un riego semanal con poca agua será más que suficiente para mantenerlas saludables.