Si estás buscando darle un plus de energía a tus espacios, la violeta africana tiene que entrar sí o sí en el top de las plantas más imprescindibles para tu hogar, y lo mejor es que no necesitarás de muchos conocimientos en jardinería, pero sí tiempo y amor.
Los expertos en jardinería recomiendan esta bellísima planta para embellecer cualquier lugar. Sus hojas sedosas y flores que imitan al terciopelo son ideales para encantar a tus invitados.
Violeta africana: la joya que se apoderará de tu hogar y lo convertirá en un oasis
Las características de la violeta africana empiezan por sus hojas gruesas y carnosas de forma ovalada en tonos verdes oscuros. Por otro lado, sus fantásticas flores vienen en racimos y florecen varias veces en el año sin importar las condiciones de luz, puesto que pueden nacer bajo una iluminación artificial, según los expertos en jardinería.
Te podría interesar
-
¿Cómo cuidar una violeta africana?
Como decíamos antes, no hay que ser un experto en plantas para tener a este bellísimo espécimen en buenas condiciones; tan solo hay que seguir algunos pasos importantes.
Luz: Esta planta ama la luz indirecta pero brillante. Por tanto, con colocarla cerca de una ventana que reciba luz la mayoría del día será más que suficiente.
Riego: Otro factor importante es el riego. La violeta africana necesita un sustrato húmedo pero liviano, evitando así el exceso de agua que podría conllevar a la pudrición de las raíces.
Humedad: En cuanto a la humedad, esta planta necesita una humedad ligeramente moderada. Por tanto, si el ambiente es seco, será mejor que coloques piedras húmedas alrededor de la misma.
Fertilización: La temporada de crecimiento de este espécimen va desde la primavera hasta el otoño, por lo que necesitará que la fertilices con un producto específico para plantas con flores diluido a la mitad durante ese periodo.