En la jardinería, hay miles de trucos para mantener sanos y felices a los cactus; sin embargo, poco se habla de su floración.
Esta suele estar presente en la mayoría de los especímenes de este género, pero no siempre crecen debido a un mal mantenimiento de jardinería. Pero ¿cómo podemos asegurarnos de que florecerán? Aquí te lo contamos.
Haz florecer tus cactus con estos trucos maestros
Riego moderado: la moderación en el riego es fundamental para que los cactus florezcan. Los expertos en jardinería advierten que solo se necesita regarlos cuando la tierra esté totalmente seca.
Te podría interesar
Además, drenar bien el fondo de la maceta es súper importante. Para ello, necesitarás macetas con agujeros grandes; de esta forma, evitarás los encharcamientos.
Luz solar directa: coloca tus plantas en un lugar donde puedan recibir por lo menos 6 horas de luz solar en el día. Sumado a ello, si los tienes en interiores, es mejor colocarlos cerca de las ventanas más soleadas de tu hogar.
Cambio de temporada: es importante que reduzcas la cantidad de riego al máximo en temporadas gélidas como el otoño y el invierno. De esta forma, podrás recrear las condiciones de su hábitat natural para estimular la floración.