Imagina que luego de un viaje, al revisar el cambio en tu bolsillo, te encuentras con una moneda de euro aparentemente común, pero que resulta tener un valor que supera con creces al nominal. Tómalo con calma, esto te puede suceder debido a que hay algunas que son valiosas y codiciadas por coleccionistas de numismática en toda Europa.
Estas monedas de euros, que entraron en circulación hace poco más de 20 años, se han convertido en pequeños tesoros para los aficionados a la numismática debido a la rareza, historia y errores de fabricación de algunos ejemplares.
Numismática: las 5 monedas de euros más valiosas de Europa
Moneda de 1 céntimo de Alemania 2002
Esta moneda, diseñada por Rolf Lederbogen, presenta un roble en su reverso y fue fabricada con un acero diferente, lo que le otorga un color distintivo. La pieza puede alcanzar un valor de 50.000 euros.
Te podría interesar
Moneda de 2 euros de Grace Kelly 2007
Emitida por Mónaco en 2007 y con solo 20.001 unidades acuñadas, su escasez y el homenaje a Grace Kelly han disparado su valor hasta los 4.500 euros. En su canto deben estar grabados el número "2" y un asterisco "*".
Moneda de 20 céntimos de España 1999
Aunque a simple vista parece común, un pequeño error en el relieve la hace altamente codiciada, alcanzando hasta 1.500 euros en subastas especializadas.
Moneda de 50 céntimos de Bélgica 1999
Con el perfil del rey Alberto II, se destaca por un error en la acuñación, donde las estrellas que rodean al rey son irregulares. Este defecto ha elevado su cotización a los 1.000 euros.
Moneda de 10 céntimos de Alemania 2002
Esta pieza destaca por un exceso de cobre en su fabricación, lo que altera sutilmente tanto su color como su diseño, que presenta un leve efecto pixelado. Sus bordes, que también son irregulares, no son resultado del desgaste, sino de otro error en su acuñación. Estas imperfecciones llevaron a que la serie fuera retirada rápidamente. Podría valer hasta 900 euros.