Uno de los errores más comunes en la manipulación de alimentos en el hogar, es el olvidar ese alimento que guardaste en un tupper durante varios días e incluso, semanas. Ni hablar de lo que puede ocurrir en caso de dejar esto por varios meses, por lo que es necesario que sigas algunos trucos de limpieza para recuperar dichos envases, los cuales pueden quedar como limpios sin mucho esfuerzo.
Como seguramente ya sabrás, la presencia del moho es un claro síntoma de que la comida simplemente ya está descompuesta y es urgente que te desahogas de ella. Por su parte, esto no quiere decir que el envase también debas tirarlo a la basura, sino todo lo contrario, pues es momento de una higienización profunda y aquí encontrarás el truco perfecto para hacerlo.
Trucos de limpieza para los tuppers
Al momento en que notes la presencia del moho en la comida guardada en estos tuppers, simplemente debes tirar dichos alimentos para tener el envase vacío. En muchas ocasiones, el moho puede adherirse a las paredes de los tuppers, por lo que es necesario que también te deshagas de los restos de estos hongos.
Te podría interesar
Finalizado esto, es momento de que pongas a calentar un poco de agua y, cuando ya la tengas preparada, entonces vas a verter un poco de jabón neutro. Debes mezclar bien esto para formar una solución homogénea.
Para estos trucos de limpieza es importante que te tomes tu momento, ya que la idea es que recuperes los envases y los deseches en la basura. Con esto en mente, vas a poner en remojo los tuppers en agua caliente con jabón, y dejarás actuar por varios minutos.
El agua caliente permite descomponer los residuos de alimentos y la grasa, mientras que el jabón neutro es perfecto para cuidar el plástico, algo que con otros ejemplares no es tan seguro. Pasado ese tiempo, empieza a tallar con una esponja en el interior y exterior del envase de plástico.
Esto incluye también la tapa y sus bordes, áreas que muchas personas suelen pasar por alto sin tomar en cuenta que ahí suelen acumularse bacterias. Finalizado esto, lo siguiente en estos trucos de limpieza será secar los envases para, finalmente, guardarlos para un próximo uso.