Jueves 15 de Agosto 2024
RECICLAJE

Los jardineros tienen la solución para tus plantas: aprovecha las bolsas plásticas de la compra

Gracias al reciclaje haces tu pequeño aporte con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pesar de que las bolsas plásticas tienen un fuerte impacto negativo en el medio ambiente, continúan siendo un elemento de uso diario. Una buena alternativa para cuidar el planeta y reducir el grave impacto de los residuos es apelar por el reciclaje de estos objetos.

Una de las manualidades que puedes crear con bolsas plásticas es un aislante para plantas recomendado por los expertos en jardinería, ya que te ayudará a que tus especies botánicas retengan la humedad del suelo, lo que es de gran ayuda para su desarrollo y crecimiento adecuado.

No arrojes en la basura las bolsas plásticas. Fuente: (Instagram)

Materiales para el reciclaje de bolsas plásticas

  • Bolsas plásticas limpias y secas
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras.

Paso a paso del reciclaje

Para que el reciclaje quede perfecto, deberás asegurarte de que las bolsas plásticas estén bien limpias y secas antes de comenzar con el proyecto DIY. Luego procede a cortar el fondo de la bolsa y colocarla sobre la planta; para esto deberás asegurar la base con cinta adhesiva, de esta manera formarás un mini invernadero que protegerá tu jardín.

Gracias al reciclaje podrás cuidar más tus plantas. Fuente: (X)

Si tienes plantas grandes, los expertos en jardinería sugieren decantarse por un reciclaje un poco más complejo. Deberás cortar las bolsas plásticas a lo largo y unirlas con cinta adhesiva para formar una especie de túnel. Colócalo encima de tus plantaciones y a los extremos asegúralo con piedras o tierra.

Otra alternativa es utilizar las bolsas plásticas como mantas. Para ello, córtalas en tiras anchas y largas y envuelve tus plantas con ellas. No olvides retirar los aislantes durante el día para permitir el ingreso de la luz solar que todas las especies botánicas precisan en mayor y menor medida.

Las bolas plásticas funcionan como los mejores aislantes para tus especies botánicas. Fuente: (X)

Para este reciclaje, ten en cuenta que las plantas necesitan ventilación; por lo tanto, evita cubrirlas completamente. También debes tener en cuenta la especie de plantas, sus necesidades diarias y el clima.