Miércoles 14 de Agosto 2024
CORTES DE PELO

El corte de pelo favorito de las españolas arrasa en CDMX: rejuvenece al instante

Es una propuesta ideal para quienes buscan transmitir una apariencia libre de preocupaciones.

Corte de pelo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el ámbito de la peluquería, un corte de pelo que se ha vuelto tendencia es el shaggy. Es uno de los más solicitados en España durante el verano y ahora el favorito de México por muchas de las bondades que brinda más allá de lo estético.

Características generales 

Este acortamiento de cabello gusta mucho por su versatilidad y el notable cambio que causa en el rostro y la imagen en general de quien se anima a lucirlo. Se caracteriza por llevar capas y un mayor volumen en la parte superior, lo que rejuvenece al suavizar las facciones laterales.

Este corte tiene un mayor volumen en la parte superior. Fuente: (Pinterest)

Este corte de pelo también es uno de los más buscados porque es fácil de mantener y no necesita muchos cuidados y arreglos. Su resultado brinda una apariencia muy natural, con un toque de desenfado sin perder la formalidad y elegancia y, es esto, hace que sea uno de los más buscados durante el verano, época en la que el cabello puede resultar todo un desafío.

No hay un tipo de rostro específico para el corte de pelo shaggy. Esta propuesta estética es muy flexible y siempre habrá forma de ajustarlo al tipo de rostro. Si tu cara es ancha, las capas deben ser más largas y cortas si tu rostro tiende a ser alargado. 

El shaggy desde diversos ángulos. Fuente: (Pinterest)

Este estilo de peinado se reinventa constantemente, así que tiene variaciones o tipos como el shaggy corto, el bob, el largo o el rizado. Decidirse por alguno de ellos dependerá del efecto final que se busca en el look, que puede ser un mayor movimiento y volumen, resaltar las ondas o dar una mayor textura.

Así luce el shaggy en el cabello rizado. Fuente: (Pinterest)

El corte de pelo shaggy también se puede usar con flequillo y esta alternativa favorece todavía más su carácter rejuvenecedor porque enmarca el rostro y le da más dinamismo a la apariencia. Si buscas un cambio de look que sea más relajado, despreocupado y juvenil, no hay duda de que esta debe ser tu opción.