Es momento de destacar algunos de los cortes de pelo pensados para las mujeres mayores de 50 años, especialmente para aquellas que buscan lucir una imagen tan versátil como radiante, y todo esto sin mucho esfuerzo.
Para ello, vamos a tomarnos un momento para analizar los estilos que favorezcan los rostros redondos y alargados. Con esto en mente, he aquí la lista de los cortes que definitivamente pueden lucir muy bien contigo.
Cortes de pelo para mujeres mayores de 50 años
- Corte bob escalado
Iniciamos con una versión moderna del clásico bob, como lo es el escalado que busca usar las capas de forma sútil, las cuales le dan un estilo más natural. Combina muy bien en pelos lacios como en rulos.
Te podría interesar
Un dato no menor es que es uno de los cortes de pelo que mejor se adapta a los tipos de rostro y las texturas del cabello. Adicionalmente, no requiere de mucho mantenimiento, por lo que lo convierte en uno de los más imprescindibles para esta temporada.
- Cabello largo
Una opción bastante sencilla de mantener, ya que no es necesario que te recortes la melena. Eso sí, la tendencia para el 2025 será el cabello largo con capas suaves, lo que le da un leve movimiento y más naturalidad a simple vista.
Se puede hablar de estos como un clásico que sigue en tendencia, pero solo hay que darle un toque moderno a través de estas capas, para hacerlo más sofisticado.
- Con flequillo
Una de las tendencias de este año han sido los cortes con flequillo, una imagen que puede usarse en corto por encima de las cejas o abierto, en forma de cortina, para darle un toque minimalista y moderno.
Los flequillos llaman poderosamente la atención en cortes de pelo cortos, rectos y desfilados; también, es importante destacar los peinados de lado o los baby bangs. Se adaptan muy bien a cualquier tipo de rostro.
- El clavicut
Otro de los cortes de pelo modernos que siguen dando de qué hablar, y no es para menos, pues es uno de los midi que mejor se lleva con las capas ligeras y es conocido por combinar a la perfección desde el liso hasta el rizado.
Su altura debe ser hasta la clavícula, tal como lo señala su nombre, y no requiere de un cuidado excesivo como otras alternativas más elaboradas, ideal para la mujer moderna que busca priorizar lo práctico antes que todo en tu cambio de look.
- Pixie con volumen
Cerramos con otra opción que podría ser de tu interés, especialmente si consideras que a tus 50 años es momento de darle más volumen en la coronilla con capas texturizadas y así rejuvenecer el rostro rápidamente.
Al igual que los otros, se destaca por su fácil mantenimiento y por un acabado un tanto “despeinado”, ideal para llamar la atención por una apariencia más casual y elegante sin mucho esfuerzo.