¿Te imaginas poder ser capaz de comprarte una casa gracias a una moneda? En realidad es una posibilidad más que latente, aunque lo cierto es que debes tener sí o sí una pieza histórica en óptimas condiciones para despertar el interés de los apasionados de la numismática.
Como sabrás, el interés en algunas monedas o billetes raros es tan elevado que fácilmente estas transacciones pueden generar millones de pesos de ganancias, por lo que esta pieza de 50 pesos es un claro ejemplo de ello.
Historia de esta moneda histórica
Hablamos de la moneda de 50 pesos acuñada en 1982, la cual formó parte de la recordada serie “Culturas Mesoamericanas”, la cual fue emitida por el Banco de México entre 1982 y 1984. Por ese breve tiempo se fabricaron masivamente estas pecunias que hoy día no dejan de maravillar en el mercado.
Te podría interesar
La idea original de estas piezas fue la de rendir homenaje a la historia y mitología mesoamericana. Otra razón por la cual es tan popular es por su composición especial de cuproníquel: una aleación que tiene 75 % de cobre y 25 % de níquel que siempre llama la atención en la numismática.
Cuenta con un diámetro de 35 milímetros con un peso de 19.65 gramos y un grosor de 2.8 milímetros. En el reverso se observa a la diosa mexica Coyolxauhqui, una figura central de la mitología azteca. Por su parte, en el anverso se detalla el escudo de armas nacional.
Su precio en la numismática
Tal cual como se indicó previamente, estas monedas pueden llegar a costar una auténtica fortuna y, según lo informa “TV Azteca”, esta pecunia en particular puede costar hasta 2.5 millones de pesos en el mercado, lo suficiente para hacerse con una casa.
La realidad es que este precio se debe a su historia, además es considerada una pieza rara a pesar de que se fabricaron más de 222 millones de monedas en 1982, por lo que una óptima conservación es clave para alcanzar dicha cantidad de dinero en la numismática.