Martes 13 de Agosto 2024
RECETAS

Para acompañar una rica picada: prepara estos deliciosos palitos de ajo con queso en pocos minutos

Es una delicia que puedes disfrutar en cualquier momento, solos o acompañados.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los palitos de ajo con queso es una de las recetas más fáciles y deliciosas que puedes elaborar en casa, en pocos minutos y con pocos ingredientes. Es una receta ideal para un aperitivo o un acompañamiento de una comida como una exquisita picada.

Vale la pena mencionar que no existe un registro histórico de este alimento. No obstante, los expertos en gastronomía atribuyen su creación a las tradiciones culinarias europeas, concretamente a Italia. Otros chefs explican que nació en Estados Unidos en la década de 1970. Una tercera línea sostiene que se trata de una fusión de culturas culinarias.

Los palitos de ajo con queso son ideales para las reuniones familiares. Fuente: (X)

Ingredientes

  • 300 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura
  • 170 gramos de mantequilla
  • ¾ de agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 5 cucharadas de orégano
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • ½ cucharadita de sal.

Elaboración de la receta de palitos de ajo con queso

Esta es una de las recetas más prácticas y sencillas que puedes realizar en pocos minutos y, por supuesto, el resultado lo merece. El primer paso de la elaboración es mezclar en un bol la levadura, el azúcar, una cucharadita de harina y agua tibia. Integrar todo uniformemente y dejar reposar por diez minutos hasta que la levadura comience su activación.

En un recipiente coloca el resto de la harina y haz un hueco en el medio para agregar la mezcla anterior, seguidamente, vierte agua tibia hasta lograr una masa.

Los palitos de ajo con queso combinan muy bien con sopas, ensaladas o como parte de una tabla de quesos y embutidos.

A continuación, separa la masa en bolitas y con las manos ayúdate para hacer bastoncitos que luego serán tus deliciosos palitos de ajo con queso. Deja reposar por 40 minutos y luego llévalos al horno precalentado a 180 °C en una bandeja con un poco de aceite de oliva. La cocción debe ser de diez a 15 minutos.

Mientras los palitos de ajo con queso se hornean, continúa con los siguientes pasos de la receta. En una cacerola a fuego medio agrega el ajo picado, la mantequilla y el orégano. Revuelve hasta que la mantequilla esté derretida y todos los ingredientes integrados.

Esta receta es una buena opción para picar entre horas. Fuente: (X)

Ya casi finalizamos con una de las recetas que encantará a todos. Con un pincel unta la mezcla en los bastoncitos y espolvorea queso. Hornea por unos pocos minutos más, hasta que queden dorados.