No tires a la basura esas viejas revistas que llevan acumulándose en tu casa, en vez de ello, intenta hacer reciclaje con ellas y dar vida a creaciones muy útiles, especialmente si deseas aprovechar la versatilidad de dicho material y hacer un regalo 100 % original.
En este caso, vamos a enfocarnos en la resistencia de este papel que, al momento de doblarlo en múltiples ocasiones, se puede convertir en un salvamanteles o posavasos perfecto para el hogar. ¿Interesado? Entonces presta atención a la siguiente información.
Lo que necesitas
- Revistas
- Gel medium mate
- Hilo
- Aguja
El paso a paso de este reciclaje
Como verás, es un reciclaje muy creativo en el que debes retirar las hojas con mucho cuidado una por una. Mientras más, mejor. Lo que debes hacer es básicamente enrollar cada hoja hasta formar una especie de “palito”. Al momento de hacer unos 5 ejemplares, ya podrás pasar al siguiente paso.
Te podría interesar
Con cuidado, vas a formar 5 cuadrados uno más pequeño que el otro y un sexto “palito”, lo vas a enrollar en forma de cilindro. Con la aguja e hilo vas a unir todas estas estructuras con el cilindro en el medio de los cuadrados, tal cual se observa en la imagen.
Ahora, repite este proceso de reciclaje de las hojas de revista hasta formar 16 figuras de este tipo. Finalizado esto, es momento de unirlas todas con el hilo hasta que, de forma mágica, ya puedas visualizar este salvamanteles o posavasos.
Ojo, que el tamaño lo puedes determinar tú mismo solo te damos este tip como referencia. Lo último será aplicar una capa de gel para un mejor acabado y brillo. Espera a que se seque y ya lo podrás usar inmediatamente.
Como observarás, este reciclaje es bastante útil para la cocina y se puede convertir en un regalo 100 % original, algo con lo que podrás dejar sin palabras a todos tus allegados con tal presente creativo.