Sábado 10 de Agosto 2024
RECETAS

Si te gusta el flan, esta versión de galletas María que no lleva horno te va a conquistar

Su combinación de texturas y sabores hará que se convierta en un favorito de tu hogar.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, te daremos una receta que posee una cremosidad increíble y, sin duda, se convertirá en uno de los postres favoritos de tu hogar. A continuación, te mostraremos cómo elaborar un flan hecho con galletas María que no lleva horno y que va a conquistar tu paladar y el de toda tu familia.

El flan es un postre tradicional que posee una gran popularidad, ya que es un postre reconocido en todo el mundo gracias a su suave textura y su riquísimo sabor. No obstante, hay veces que no disponemos de tiempo ni para prender la estufa, pero te contamos que hay una receta de flan de galletas María sin horno. Sin más vueltas, te brindamos el paso a paso para elaborar este riquísimo postre.

Estas galletas, que muchos hemos disfrutado desde pequeños, añaden un toque único y delicioso al flan. Fuente: (Pinterest)

Ingredientes necesarios

  • Para el caramelo:

70 g de azúcar

3 cucharadas de agua

  • Para el flan:

2 huevos

100 g de azúcar

½ litro de leche

18 galletas María

El flan de galletas María sin horno es una opción práctica y deliciosa. Fuente. (Google)

Paso a paso

Para comenzar esta receta debes colocar el azúcar en una olla, mientras vas añadiendo agua suficiente para humedecer todo el azúcar. Acto seguido, pon la olla a fuego lento hasta que el azúcar comience a dorarse, siempre revolviendo la preparación, hasta que se forme el caramelo.

Anímate a prepararlo y deja que su sabor te conquiste. Fuente: (Pinterest)

Luego coloca las galletas María junto con los huevos, el azúcar y la leche en una licuadora a velocidad media hasta que se forme una mezcla homogénea. Cuando se haya mezclado todo bien, vierte la preparación en el molde con el caramelo ya endurecido. Para su cocción, debes cocinarlo a baño María tapado a fuego medio durante 20 minutos. Por último, apaga la estufa y deja enfriar a temperatura ambiente sin destaparlo. Cuando esté templado, llévalo a la nevera por un mínimo de 2 horas antes de desmoldarlo.