Miércoles 7 de Agosto 2024
RECETAS

Parece difícil, pero en realidad es una receta muy simple: aprende cómo preparar pan chino al vapor

Este tipo de recetas lleva su proceso, pero su paso a paso es sumamente fácil de seguir.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si buscas unas  recetas innovadoras para el día a día, he aquí la forma de hacer el famoso pan chino al vapor que en realidad se conoce como el “Baozi” o “Mantou”, muy popular en la cocina asiática por su sabor y fácil elaboración.

Para esto entregaremos la lista de ingredientes y, en especial, las proporciones que debes tener a mano al momento de iniciar esta receta. Sin más que agregar, es momento de tomar nota del proceso.

El pan chino al vapor es una receta que debes tomar en cuenta. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 sobre (7 g) de levadura seca
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite vegetal

El paso a paso de estas recetas

Lo primero es preparar la masa y para ello debes mezclar en un tazón grande la harina, la sal y el azúcar. Luego, vas a disolver  la levadura en el agua tibia y déjala reposar durante unos 5-10 minutos hasta que esté espumosa.

A continuación, añade esto a la harina y une bien hasta formar una masa. En ese punto, suma el aceite vegetal y amasa durante unos 10-15 minutos hasta que esté suave y elástica.

Sigue varios pasos. Fuente: (Instagram)

El segundo paso es la fermentación, proceso para el que debes colocar la masa en un tazón engrasado y cubrirlo con un paño húmedo. Deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1-2 horas o hasta que haya duplicado su tamaño.

Finalizado esto, es momento de empezar a formar los panecillos después de la primera fermentación. Saca la masa del tazón y amasa nuevamente para eliminar las burbujas de aire; divide la masa en porciones iguales y forma pequeñas bolas.

Aquí sigue la segunda fermentación para la que hace falta colocar las bolas en una superficie enharinada y cubrirlas con un paño; deja reposar durante otros 15-20 minutos. Como verás, estas recetas llevan un paso a paso muy detallado en el que no te perderás.

Debes contar con una olla vaporadora. Fuente: (Instagram)

Llega la etapa de cocinar con una vaporera y cubrirla con papel pergamino u hojas de repollo, para evitar que el pan se pegue. Coloca los panecillos en la vaporera dejando suficiente espacio entre estos para que crezcan. Es importante que para que sea un éxito, dejes cocinar al vapor por 20 minutos a fuego medio alto. Finalizado, puedes retirar y dejar enfriar un poco antes de servir.