Al momento en que la escoba esté completamente desgastada, lo último que debes hacer es tirarla a la basura y ya entenderás la razón, pues su reciclaje es altamente necesario, especialmente si quieres darle una segunda vida en tu hogar y, con ello, un propósito más versátil para las labores cotidianas.
Lo que debes hacer es despertar tu lado más creativo, dado que solo así podrás visualizar la funcionalidad de estas escobas como soporte para otras ideas de bricolaje, un talento que nunca es tarde en adquirir.
Ideas creativas para este reciclaje
- Cepillo para exteriores
Si las cerdas de la escoba están desgastadas, aunque todavía tienen un poco de vida, puedes cortarlas para hacer un cepillo más pequeño pero, a su vez, más resistente. Esto es ideal para limpiar esquinas difíciles, escaleras, o incluso los bordes del jardín.
Te podría interesar
- Soporte para plantas
Una propuesta de reciclaje que puede sorprenderte, pues debes usar la cabeza de la escoba y quitar las cerdas para que, de esa forma, se convierta en un auténtico soporte para macetas pequeñas o para organizar herramientas de jardín.
- Colgador de herramientas
Otro proyecto de reciclaje que puedes ser muy útil para ti en caso de tener muchas herramientas totalmente desordenadas. La parte del mango puede ser reutilizada para colgar estos utensilios en el garaje o cobertizo. Solo debes colocar el mango horizontalmente en la pared y cuelga de él herramientas de jardín, pinzas, u otros objetos con asas.
Como ya puedes entender, el reciclaje de las escobas es algo más que necesario si quieres darle un mejor uso justo cuando consideres que es momento de adquirir una pieza nueva.