Desde que comenzaron los Juegos Olímpicos París 2024 hay una receta que se volvió viral en las redes sociales. Este tema lo sacó a la luz el nadador noruego, Henrik Christiansen, competidor en los 800 y 1500 metros libres, el cual ha hecho viral a los muffins de chocolate típicos de las pastelerías de París. Este rico postre llegó a la cafetería de la villa Olímpica y generó un gran revuelo por su exterior esponjoso y su interior lleno de chocolate.
El atleta se ha vuelto tendencia en TikTok con sus originales videos que están causando furor en el ciberespacio. Tanto es así que Christiansen reconoció que es “the olympic muffin man” (el hombre muffin olímpico), un sobrenombre digno si puedes observar alguno de sus particulares videos. La receta de esta delicia de chocolate se distingue porque en su interior está relleno de chocolate líquido.
Cabe mencionar que un tiempo después se unieron otros atletas al fanatismo de esta deliciosa preparación. Por esta razón, en este artículo te mostraremos el paso a paso de la receta de los muffins de chocolate que conquistaron a los atletas de alto rendimiento en la villa olímpica de París.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate amargo
- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharada de polvo para hornear
Paso a paso
Para comenzar a elaborar esta receta debes precalentar el horno a 200°C. Con el horno ya prendido. Antes que nada, empieza a derretir el chocolate (reserva un poco para el relleno de los muffins) con la mantequilla en el microondas o a baño María. Acto seguido, pon los huevos y el azúcar en un recipiente y comienza a batir. Tras unos minutos suma el polvo para hornear y la harina, sin dejar de revolver.
Cuando la mezcla esté homogénea, añade el chocolate y sigue batiendo para que todo se incorpore. Con esta mezcla, rellena los moldes de muffin solo hasta los ¾ de su capacidad. Luego agrega un trozo de chocolate que reservaste en el centro de cada molde. Por último, lleva al horno por 15 minutos y listo ya tienes tus muffins Olímpicos.