Hay una nueva tendencia en el mundo del fitness que está arrasando en los gimnasios de México y es el battle rope, un entrenamiento para tonificar diversas zonas del cuerpo como los glúteos y brazos de forma rápida y sencilla. Este ejercicio se realiza con cuerdas gruesas y pesadas con las cuales puedes trabajar tu cuerpo fortaleciéndolo y quemando muchas calorías.
Si recién comienzas con los ejercicios de battle rope, debes saber que será muy complejo encontrar un gimnasio que tengan las cuerdas que mejor se amolden a tu cuerpo. Quien explicó muy bien cuáles son los beneficios de hacer battle rope fue Sergio Daza, Director de Salud de Zagros Sports Puerta de Europa, el cual en diálogo con Vogue España.
Al hablar de este novedoso ejercicio, el experto indicó: “Dependiendo del entrenamiento a realizar se hará más hincapié en una u otra zona del cuerpo, pero en líneas generales se trata de un trabajo funcional de marcado carácter cardiovascular que implica gran parte de la musculatura corporal”.
Te podría interesar
Este ejercicio se basa en mover las cuerdas a toda velocidad, probando distintos tipos de entrenamientos, los cuales tonificarán tus músculos, quemarás calorías y sobre todo esta actividad servirá para que te desestreses. A continuación, te revelaremos algunas actividades para aprovechar al máximo el battle rope.
Ejercicios de battle rope
- Bilateral waves: este entrenamiento consta en mover ambas cuerdas hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo, generando una figura en forma de ola. Este entrenamiento es excelente para trabajar los hombros, los bíceps y la espalda.
- Unilateral waves: en esta oportunidad, las cuerdas deben balancearse de forma alterna. Para hacer este entrenamiento debes levantar la cuerda con una mano mientras bajas la otra mano, generando un movimiento que hará trabajar los oblicuos de manera muy eficaz.
- Golpes de cuerda: este ejercicio tienes que levantar la cuerda por encima de los hombros e intentar que golpeen con el suelo con fuerza. Si prácticas este entrenamiento, fortalecerás los brazos y la espalda.