Las bromelias son un grupo de plantas tropicales pertenecientes a la familia Bromeliaceae. Son conocidas en jardinería por sus rosetas de hojas carnosas y coloridas flores que surgen del centro de este fascinante género.
Las principales características de la especie botánica, como ya mencionamos, son sus rosetas de hojas que forman una especie de copa en el centro, que sirve para acumular agua de lluvia; otra peculiaridad son sus llamativas flores que están acompañadas de brácteas llenas de color que las hacen más atractivas.
Las recomendaciones de los expertos en jardinería para cuidar tus plantas
Antes de continuar con las recomendaciones de los expertos en jardinería para cuidar tus bromelias, es necesario que sepas que, si bien son plantas de origen tropical, se adaptan muy bien a los ambientes secos gracias a sus hojas que se encuentran recubiertas de escamas. Las mismas permiten reducir la pérdida de agua en exceso.
Te podría interesar
- Las bromelias requieren de ambientes húmedos y cálidos para prosperar.
- El riego debe ser moderado, pero debes cerciorarte de verter el agua en la copa central y sobre el sustrato. Evita encharcarlo. El riego debe ser dos veces por semanas, aproximadamente.
- Estas requieren de mucha luz indirecta.
- Evita exponerlas directamente para que sus hojas no se quemen.
- La temperatura ideal para las bromelias oscila entre los 18 y 25 °C.
- Las bromelias aprecian los espacios húmedos. Puedes aumentar la humedad utilizando un rociador para humedecer sus hojas regularmente.
- El sustrato debe ser rico en materia orgánica y muy bien drenado.
Otra sugerencia
Si aún no tienes bromelias en tu casa, los especialistas aconsejan esperar hasta la próxima primavera para cultivar estas bonitas plantas; no obstante, el verano es una estación que facilita su enraizamiento y crecimiento. Todo dependerá de las condiciones de tu jardín.