Cuando hablamos del cuidado de la piel, solemos centrarnos en las zonas más visibles, como el rostro. Sin embargo, nuestras manos, que están constantemente expuestas a diversas amenazas, a menudo quedan relegadas a un segundo plano. Afortunadamente, el aloe vera, una planta bien conocida, puede ayudarnos a revertir estos problemas.
La exposición al sol y el contacto con productos de limpieza pueden dañar la piel de las manos, provocando pigmentación excesiva y sequedad. Aunque estos problemas pueden parecer irreversibles, la planta del aloe vera tiene propiedades que pueden mejorar significativamente la salud de nuestras manos.
- Ingredientes:
-Hojas de aloe vera
-Agua
Para preparar esta fórmula natural, corta unas hojas de aloe vera y lávalas bien. Luego, con un cuchillo, quita los bordes espinosos con cuidado. Coloca la hoja de forma longitudinal y extrae el gel de su interior con una cuchara. Antes de aplicarlo en las manos, lávalas con agua y jabón.
Aplicación:
Asegúrate de que tus manos estén limpias antes de aplicar el gel de aloe vera. Esparce el gel con suaves masajes y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua tibia. Para obtener mejores resultados, puedes dejar el gel actuar durante toda la noche.
- Ingredientes para eliminar manchas:
-Gel de aloe vera
-1 limón
Si deseas eliminar las manchas de las manos, mezcla el gel de aloe vera con una cucharada de jugo de limón. Aplica esta mezcla en las manos y déjala reposar durante 15 o 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante para sellar el tratamiento.
¿Te gusta la jardinería y las plantas?. No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.