Como ya es sabido, existen múltiples plantas famosas alrededor del mundo, pero ninguna se compara a menor o gran escala con el potus.
La planta en cuestión es oriunda del sudeste asiático, destaca de manera imponente por su altura y por sus llamativas hojas en forma de corazón.
De acuerdo con los expertos en jardinería, este tipo de plantas pueden adaptarse tanto al interior como al exterior de la casa, pero normalmente recomiendan la primera opción.
Te podría interesar
En cuanto a los cuidados, señalan que el potus es muy fácil de cuidar por personas con o sin experiencia.
Cómo cuidar correctamente al potus
Aunque existen distintas maneras de mantener adecuadamente el potus, en este medio destacaremos solo aquellas que verdaderamente son funcionales:
- Si buscas cuidar correctamente a estas plantas, tienes que podarlas con regularidad, para que sus hojas siempre luzcan sanas y fuertes.
- No es recomendable que las riegues en abundancia, puesto que son susceptibles a la pudrición que podría generarse en las raíces.
- En la medida de lo posible, evita que el potus permanezca demasiado tiempo en el suelo húmedo, por las enfermedades que podría contraer.
- Coloca la planta en un lugar donde reciba luz indirecta del sol. No permitas que los rayos de luz directa dañen sus hojas y asegúrate de que no deje de recibirla indirectamente.
- Riega la planta únicamente cuando el sustrato esté seco.
Con las indicaciones previamente realizadas en este artículo, podrás tener perfectamente un potus como parte de la decoración interna.
Después, en caso de que así lo requieras, los expertos en la jardinería señalan que el potus es una planta muy fácil de reproducir, por consiguiente, podrás hacerlo si así lo deseas.