Si eres de los que se lamenta no tener una plancha en casa, entonces es momento que sigas uno de los trucos de limpieza más ingeniosos del momento que te permite tener toda tu ropa estirada, y lo mejor de todo casi sin ningún esfuerzo.
De igual modo, esto se aplica para quienes no disfruten mucho planchar de la forma tradicional. Solo debes tener a mano algunas herramientas de uso común y mucho ingenio.
Trucos de limpieza ingeniosos para el hogar
- Agua en spray
Comenzamos con un truco que seguramente no tomabas en cuenta, como lo es simplemente usar una botella de agua con spray. El método es sencillo, solo debes humedecer la prenda a una distancia no mayor de unos 30 centímetros.
Te podría interesar
Al secarse, la ropa tendrá menos arrugas y, por ende, una solución bastante sencilla de aplicar y sin nada de desgaste. Perfecto para quienes no quieren usar la plancha.
- Secador de cabello
Uno de los trucos de limpieza más obvios al tratarse de una fuente de calor, la cual ofrecerá la temperatura necesaria para eliminar las arrugas. Lo que debes hacer es extender la prenda en una superficie plana y pasar el secador por encima, poco a poco irán desapareciendo las arrugas.
- Plancha para el cabello
Terminamos con la siempre versátil plancha para el cabello, la cual tiene un concepto muy similar a la plancha de ropa tradicional. Debes verificar que la prenda no esté sucia ni nada por el estilo y, por supuesto, asegurar que la plancha de cabello no tenga restos de productos químicos pues puedes manchar la ropa.
Para aplicar estos trucos de limpieza debes extender la prenda y con cuidado, presiona la plancha encima del área afectada y repite este proceso hasta que desaparezca. Haz exactamente lo mismo que debes hacer con tu cabello.
Como verás, todo esto lo puedes hacer en pocos minutos y sin necesidad de usar la plancha tradicional en tu hogar, o si no tienes una disponible, pues ahora ya tienes varias alternativas para salir del paso.