Hay algunos trucos de limpieza que nunca pasan de moda y que siempre serán útiles, especialmente para los primerizos que quieran aprender a cuidar su ropa y en este caso sus jeans de uso diario.
Aquí te indicaremos cómo debe ser el mantenimiento de este tipo de prendas, las cuales —como imaginarás— requieren de un cuidado específico, y así no cometer errores que pueden decolorar los pantalones. Si quieres evitar esto, presta atención a lo siguiente.
Paso a paso de estos trucos de limpieza
Antes que nada, es importante que tomes en cuenta algunos conceptos previos al ciclo de lavado en la lavadora o, en su defecto, a una lavada a mano, así puedas garantizar mejores resultados.
Te podría interesar
- Da vuelta los jeans y sumérgelos en agua con un poco de jabón líquido.
- Debes fregar con cuidado con las manos y al momento de desaparecer la suciedad escurre el agua y cuélgalos para que se sequen y se aireen.
- Ahora bien, si vas a usar la lavadora, activa un ciclo de lavado con menor temperatura e introduce los jeans al revés.
- Al finalizar el proceso y mientras siga húmedo, estira la entrepierna y el tiro para que al colgarlos se sequen de forma correcta.
Trucos de limpieza para un jean negro
Nunca es tarde aprender otros trucos de limpieza para el resto de tu vestuario, como en este caso para los jeans negros que pueden ensuciarse con más facilidad. Como imaginarás, el proceso puede ser un poco distinto.
- Voltea los jeans y remójalos con agua fría y una taza de vinagre blanco. Esto va a asentar el negro y previene que se destiña.
- Procede a lavar en la lavadora con agua fría y un poco de jabón líquido.
- Agrega un poco de suavizante, producto que genera un mejor confort y cuida las fibras.
- Por último, cuelga los jeans negros del lado del revés y bajo la sombra, solo así se secará adecuadamente y sin temor a que se dañen con el paso del tiempo.
Estos trucos de limpieza son muy útiles para todo el hogar y mucho más entre los más jóvenes de la casa.