A través de la psicología del color podrías descubrir qué colores te benefician en tu vida diaria y qué colores generan el efecto contrario.
Para ejemplificar de una mejor manera la acotación antes hecha, hoy en este artículo te diremos el significado de vestir amarillo (en sus diferentes tonalidades).
Según los profesionales de la psicología, el color amarillo tiene el poder de influir en el estado de ánimo que puedas o no tener durante el transcurso de tu día, ¿pero de qué manera?
Te podría interesar
El verdadero significado del color amarillo
Tal como lo describe la psicología del color, el amarillo provoca sentimientos positivos entre los cuales destaca la alegría, la felicidad y la sensación de un cálido sol vibrante.
Además, el amarillo transmite vitalidad, energía y, por sobe todas las cosas, estimula la creatividad de las personas a su punto máximo, esto debido a que se asocia con la claridad mental, el conocimiento, el aprendizaje y la concentración.
Sin duda alguna, el amarillo es un color acogedor y la psicología da constancia de ello. Ahora bien, ¿está bien vestir de amarillo? ¿Qué tipo de energías atraeré?
Cuando vistas de amarillo proyectarás confianza, seguridad, positividad y optimismo. Además, estimulará no solo tu mente, sino también la mente de quien te observe, puesto que los mantendrá enfocados y muy alertas a todo lo que suceda.
Por si fuera poco, la psicología del color subraya que el amarillo fomenta de manera sutil las interacciones sociales de tu círculo más cercano.
Pese a todo lo referido, los profesionales de la psicología advierten que el exceso o uso inadecuado del amarillo puede provocar ansiedad e irritar al mismo tiempo.