Si hablamos en términos de psicología, los problemas para levantarse de la cama son muchas veces el inicio de cuestiones graves, pero gracias a esta ciencia que cuida de nuestra salud mental, podemos descubrir por qué puede originarse.
Aunque pueda parecer lo más normal del mundo, la psicología advierte de ciertos rasgos pueden ser fundamentales para detectar otros síntomas e ir al centro del problema.
Los estudios psicológicos que lo revelaron todo
Según un interesante proyecto de psicología, las personas que no pueden levantarse de sus camas y suelen procrastinar mucho podrían desarrollar una conducta nerviosa: la clinofilia.
-
¿Qué es la clinofilia?
Este término psicológico se emplea para diagnosticar aquellos problemas para levantarse de la cama y quedarse en ella por casi todo el día.
Este peligroso diagnóstico tiene síntomas como cambios de humor, sedentarismo, fuertes episodios de tristeza, desmotivación y un exagerado placer por estar acostados.
La clinofilia y sus síntomas hacen que la persona en cuestión comprometa su salud física y mental simultáneamente. Si conoces a alguien que padece este mal, el mejor remedio es consultar con un profesional.