Sábado 6 de Julio 2024
RECICLAJE

Dos tapas de frascos y dos rollos de cartón se convierten en unos floreros DIY facílisimos de hacer

Atrevete a poner a prueba tu creatividad.

Floreros con materiales de reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje fomenta la creatividad y el ingenio en los proyectos de bricolaje. Transformar objetos que normalmente consideraríamos basura en piezas útiles y decorativas es una excelente manera de reducir residuos y personalizar nuestros espacios. En esta ocasión, te mostramos cómo convertir tapas de frascos de vidrio y rollos de cartón en floreros DIY que puedes hacer fácilmente en casa.

El reciclaje y las manualidades van de la mano cuando se trata de crear proyectos DIY innovadores. Utilizando tapas de frascos de vidrio y rollos de cartón, podemos diseñar floreros que embellecerán cualquier rincón de nuestro hogar.

Pega las tapas de frascos de vidrio a los rollos de cartón para iniciar tu trabajo de reciclaje. Fuente: (Instagram)

Además, la versatilidad de los materiales reciclados abre un sinfín de posibilidades para decorar y organizar nuestros espacios de manera sostenible y creativa. El reciclaje nos lleva a reutilizar materiales y a su vez disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Y como si fuese poco, las manualidades pueden convertirse en un pasatiempo relajante y satisfactorio.

Reciclaje: Floreros DIY con dos tapas de frascos y dos rollos de cartón

Materiales

  • 2 rollos de cartón
  • 2 tapas de frascos de vidrio
  • Pintura en aerosol
  • Flores de decoración
Pinta los rollos de cartón previamente pegados a las tapas de frascos de vidrio. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es adherir los rollos de cartón a las tapas de frascos de vidrio. Pueden hacerlo con pegamento siliconado, ya que necesita asegurar la adherencia de la superficie de contacto.

Luego con el aerosol, del color que más lo prefieras, pinta el rollo de cartón previamente adherido a las tapas de frascos de vidrio. Procura hacerlo sobre una superficie descartable, para no arruinar, por ejemplo, tú mesa de trabajo.

Cuelga tus floreros para terminar tu obra. Fuente: (Instagram)

Mientras esperas que tus nuevos floreros de reciclaje sequen puedes hacer los orificios en la pared en la que decidas colocarlos.

Por último, decora los floreros de reciclaje con flores artificiales, para darle el toque final a tu nuevo objeto hecho con tus propias manos.