Si te gusta la decoración boho chic, puedes adornar los espacios de tu hogar libremente, pero teniendo en cuenta que los colores deben ser sobrios y que te recuerden a la naturaleza. En esta sección de Noticias de México, te presentaremos una idea maravillosa para que, a partir del reciclaje de los rollos de cartón que pensabas tirar, lo transformes en unos hermosos jarrones.
No tienes excusa para llevar a cabo esta propuesta de reciclaje, ya que todos tenemos en nuestras casas los rollos de cartón que quedaron de cuando se acabó el papel de la cocina. No pierdas el tiempo y convierte de forma sencilla este material reciclado en un jarrón al estilo boho chic, que será el centro de atención de tu sala cada vez que recibas visitas. ¡Manos a la obra!
Proyecto de reciclaje con rollos de cartón: jarrón al estilo boho chic
Antes de tirar los rollos de cartón, reúne otros materiales y da rienda suelta a tu lado más creativo para crear esta propuesta de reciclaje que te ayudará a ahorrar dinero en objetos de decoración que combinen con el estilo boho chic que siempre soñaste tener en tu hogar. Para esta idea DIY necesitas un rollo de cartón, una caja de cartón, pegamento, hilo y tijeras.
Lo primero que harás será medir el largo del rollo del cartón, para así poder calcular la medida del molde que debes hacer con la caja de cartón. Cuando ya tengas esto, procede a dibujar en el cartón la figura de una P, luego corta con la ayuda de una tijera y toma este diseño como molde para crear 19 figuras más, puesto que este jarrón al estilo boho chic necesita de 20 recortes en total.
Ahora pega la parte recta de cada una de las figuras en uno de los rollos de cartón que decidiste reciclar. Para que obtengas un proyecto de reciclaje prolijo, debes asegurarte que la forma de los cartones pegados alrededor de la base sea como un jarrón. Cuando ya tengas listo el paso anterior, cubre toda la estructura con un hilo de yute y, una vez finalizada la cubierta, vas a pegar un cartón circular en la base del nuevo jarrón que embellecerá los espacios de tu hogar.